Registrarse Iniciar sesión
Cerrar

Iniciar sesión

Entra con facebook

Entra con puzzlopia




¿Has olvidado tu contraseña?
Subscríbete gratis:

Sección:


Experimentos

Experimento

Captura del experimento

Es fácil seguir el movimiento de un péndulo: va y viene. Pero, ¿y si colocáramos dos péndulos independientes en dos esquinas? El resultado del movimiento combinado de estos dos péndulos es lo que se llama una curva de Lissajous. La forma de la curva dependerá de cómo un péndulo se mueva respecto al otro, pero aquí el resultado final depende de tí. ¡Experimenta!

Experimento

Captura del experimento

¡Te presentamos nuestro caleidoscopio online! A partir de una imagen base, se generan otras imágenes mediante reflexiones, dando lugar a una celosía que cambia armoniosamente. ¡Relájate y disfruta de la evasión mental que provoca ver cómo aparecen y desaparecen las formas simétricas! Arrastra tu propia imagen desde tu escritorio y observa...

Experimento

Captura del experimento

Este experimento muestra el funcionamiento de un espirógrafo. Consiste en seguir a un punto imaginario que se mueve sobre una circunferencia que a su vez se mueve sobre otra circunferencia. Esto genera una curva, a veces simple y otras no tanto. Y el objetivo es ir probando combinaciones y ver qué dibujos obtenemos. A estos dibujos con el espirógrafo los llamamos espirogramas.

Anuncios

Síguenos en


Logo facebook Logo TwitterLogo Pinterest