Reseña de la App Monument Valley

4.5 / 5 estrellas

Una elegante y plácida aventura puzzle.


Es casi un deber haber jugado a la app Monument Valley. Creada por Ustwo, es un juego de tipo puzzle basado en mundos imposibles tipo Escher y que ha sido muy premiada.

    Monument Valley App: personaje principal
    Personaje principal de Monument Valley: princesa Ida
    Monument Valley App: Arquitectura imposible
    Arquitectura imposible

Éste es un videojuego delicado, que cuida los detalles, mostrando que un rompecabezas puede convertirse en una aventura donde uno puede soñar mientras resuelve problemas encantadores.

Aventura maravillosa en mundos imposibles.

Consta de diez niveles (ellos los llaman capítulos), de dificultad creciente. Ninguno de ellos es difícil de resolver, pero todos son igualmente entretenidos.

En cada capítulo el personaje principal, la princesa Ida, tiene un objetivo y necesitas resolver varios problemas para conseguirlo. En esta aventura mágica, visitarás arquitecturas imposibles y sorprendentes. No sólo eso: deberás interactuar con estos objetos visualmente imposibles y eso es lo más sorprendente del juego.


Resumen del rompecabezas

  • Diseño 5
    Arquitectura imposible y mágica.
  • Originalidad 4
    Usa el isométrico de forma audaz
  • Finalización 5
    Funciona limpiamente.
  • Entretenimiento 4
    Le falta un poco de interacción
  • Manipulación 5
    Excelente, muy sencilla
  • Dificultad 2
    Problemas sencillos, básicamente visuales

Para aquellos de vosotros que hayáis jugado (y resuelto todos los capítulos), hay 8 más, 'Monument Valley: Forgotten Shores', que constituyen un apéndice más que una secuela.

Una vez resueltos, puedes esperar un par de meses y jugar otra vez. Y cuando ya te sepas todos los trucos, puedes visitar la galería de Regolo Bizzi o nuestra colección de geometría en pinterest para encontrar inspiración mientras esperas nuevos capítulos de Monument Valley.

Comentarios (0)

    Nuevo comentario

    Por favor, inicia sesión para poder comentar.