8 Rompecabezas online para jugar gratis este mes

Este mes he estado recopilando varios puzles online interesantes, ¡a ver qué te parecen!

1. ColorTrek

Este juego de lógica está bastante elaborado. Debes mover una pieza (que parece tener quesitos) que acumula hasta tres estados. Dichos estados (colores-quesito) son activadores para entrar en cuadrados coloreados adjacentes. El objetivo es llegar al cuadrado con la estrella.

Tal vez las instrucciones son un poco difíciles de captar al principio, pero conforme juegas se entienden perfectamente. Tiene cantidad de niveles con dificultad creciente. Los niveles difíciles no son fáciles (?!), así que si te gusta complicarte la vida, este rompecabezas es para tí.

Los creadores, Vandenmars, han hecho un duro trabajo haciendo que la experiencia de usuario sea excepcional. Todo el juego va realmente como la seda. ¡No te va a decepcionar! Eso sí, está en inglés.

Jugar al rompecabezas ColorTrek
ColorTrek se juega en un tablero 4x4 que mezcla caminos y colores.
ColorTrek: alcanza la estrella recolectando los colores correctos.

2. Zig

Un rompecabezas muy sencillo para niños, donde debes encontrar dos caminos zigzagueantes en los que la suma de los números es mínima y máxima. La interfaz de usuario requiere un poco más de trabajo porque no queda claro si estás completando uno de los caminos o si has resuelto el puzle. Además sería más interesante si tuviera más números o una mecánica más elaborada.

Jugar a Zig online (en inglés)
Zig consiste en una cuadrícula 3x3 con números.
Zig: conecta dos esquinas opuestas de forma óptima.

3. Neutralizador

Sí, este es uno de mis últimos rompecabezas aquí en puzzlopia. Resulta que empezó como un experimento tras ver un vídeo de Numberphile sobre un problema matemático acerca de colocar piedrecillas en un tablero de ajedrez infinito. El problema era de tipo escapar de una prisión y no tenía solución. Pero la mecánica del juego era atractiva así que creé algunas variaciones, y el rompecabezas resultante fue bien acogido por la comunidad.

Consiste en un tablero de ajedrez con dos piezas inicialmente colocadas en esquinas opuestas. Éstas se clonan al ser clicadas y las réplicas se colocan junto a la original dependiendo del signo: las positivas van arriba-derecha, las negativas abajo-izquierda. Cuando dos piezas de signo opuesto se encuentran en una celda, se cancelan y el objetivo es cancelar todas las piezas.

Jugar al puzle Neutralizador
Vista del puzle Neutralizador: la cuadrícula está parcialmente llena de clones.
Neutralizador: clona las partículas hasta que el tablero esté vacío.

4. Hex FRVR

Es un rompecabezas indie impresionante desarrollado por Chris Benjaminsen. Las instrucciones son realmente simples y la lógica ultra clara. Esto hace que sea un placer jugar a este puzle (que recuerda al Tetris). Consiste en un tablero hexagonal hecho de 61 mini hexágonos y un suministro de piezas constante. Siempre hay tres donde elegir y debes arrastrar y soltarlas sobre el tablero. Puntúas creando líneas completas en cualquiera de las direcciones principales. Es un rompecabezas adictivo, muy divertido y muy bien conseguido.

Jugar al rompecabeas Hex FRVR (en inglés)
Miniatura del juego con varias piezas sobre el tablero hexagonal.
Hex FRVR: simplemente arrastra y suelta las piezas para completar filas en el tablero hexagonal.

5. Senku (Peg Solitaire)

Es un rompecabezas clásico bien conocido. La mecánica es de tipo problema de único superviviente, en el que se deben eliminar todos los elementos salvo uno. Inicialmente el tablero está lleno de piezas y el objetivo es eliminarlas todas menos una. Una pieza se elimina mediante movimientos de salto: una pieza puede saltar sobre otra si cae en un espacio vacío.

Esta versión viene con varias opciones incluyendo cuatro variantes de tablero. El juego, así como la aplicación web, funciona muy bien, pero la visualización del puzle podría mejorarse porque parece un poco anticuada. Es todo un desafío de lógica pura: si buscas lucecitas, destellos y movimiento, probablemente este juego no te interese.

Jugar online a Senku (en inglés)
Esta versión consiste en un triángulo de 5 filas.
Senku: jugando en un tablero triangular.

6. Reacción en cadena

Un juego más bien simple donde debes clicar en el momento justo para crear la cadena de reacciones más larga posible. Una mecánica muy simple basada en capacidades de observación y suerte, no requiere pensar mucho. Trata de clicar allí donde creas que la mayoría de bolas van a estar en los instantes siguientes. Simple, pero adictivo. Tal vez puedas pedirle al autor, Yvo Schaap, que añada más características. Por cierto, encontrarás projectos bastante interesantes en su web.

Jugar a Reacción en cadena
En esta captura no se puede percibir, pero las explosiones se están expandiendo.
Chain reaction: las bolas deben chocar con la cadena actual para propagarse.

7. Magnetic

Este ejemplo no es un rompecabezas sino un experimento online. Puedes ir jugando con el comportamiento parecido al magnético aplicado a un sistema de partículas. Tal vez se debería llamar Gravedad porque al parecer la dinámica implementada obedece a una ley de sólo atracción. De todas formas es bastante curioso y sería una buena base como idea para crear un rompecabezas.

Probar el experimento Magnetic
Captura de varias partículas orbitando alrededor de un par de centros.
Puedes añadir más centros de atracción y observar el comportamiento caótico.

8. IsoBall

Por último está este juego en flash (ya, perdón), que no deja de ser atractivo. Empieza muy fácil pero divertido porque te hace sentir como si fueras un/a ingeniero/a. Luego pasa a ser sorprendentemente complicado (no difícil, sino más complejo de lo que aparenta). Conforme completas niveles van apareciendo nuevos tipos de piezas así que la diversión está garantizada.

Jugar al rompecabezas IsoBall (en inglés)
Vista isométrica de una bola roja que debe ser guiada a un agujero.
IsoBall: guía la bola roja al agujero creando iso-caminos.

¿Conoces otros rompecabezas gratis online estimulantes? ¿Quieres proporcionar una pequeña reseña sobre tu rompecabezas oneline? ¡Házmelo saber!

Comentarios (0)

    Nuevo comentario

    Por favor, inicia sesión para poder comentar.